El Hospital Quirónsalud pone en marcha el servicio de Teledermatología
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha el servicio de Teledermatología, a través del cual los pacientes acuden a consulta en la que un profesional sanitario toma una imagen de la lesión de la piel con un dermatoscopio, que un dermatólogo estudia y realiza un diagnóstico en un plazo entre 24 y 48 horas.
Así lo ha indicado la institución hospitalaria en una nota en la que ha detallado que este servicio facilita el acceso de los pacientes a consultas dermatológicas, utilizando las nuevas tecnologías para contar con un diagnóstico rápido, así como con el tratamiento o indicación quirúrgica, si fuera necesario.
La imagen tomada se sube a una plataforma digital a la que tiene acceso el equipo de Dermatología para evaluarla. De esta manera, el paciente recibe su informe en un plazo entre 24 y 48 horas y en caso de que presente una alteración que requiera cirugía, se le da cita para su extirpación.
El nuevo servicio de Teledermatología tiene como objetivo descartar lesiones sospechosas de cáncer de piel y requieran estudio urgente, aunque pueden evaluarse todas las alteraciones de la piel. Este sistema agiliza el conocimiento del alcance de las lesiones y beneficia al paciente, que cuenta con un diagnóstico en poco tiempo.
0