Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El horno cordobés coge fuerza: el termómetro roza los 41 grados en la capital

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZACIÓN 19:00

Si el viernes el termómetro en Córdoba aeropuerto se quedó en 39,2 ºC, este sábado la subida de temperaturas ha hecho que se supere la barrera psicológica de los 40 ºC.

A las 17:00 el termómetro de la estación de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en el aeropuerto ha registrado una temperatura máxima de 40,8 ºC en esta jornada. En la provincia, Doña Mencía ha marcado 38,6 ºC e Hinojosa del Duque se ha quedado en 38,3 ºC. Por su parte, Montoro ha alcanzado los 40.6 grados tras haber llegado a los 41 en la tarde del pasado viernes 10.

Para este sábado, la Aemet preveía para la provincia de Córdoba cielos poco nubosos, con temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Vientos de componente sur. De hecho, se esperaba que las temperaturas máximas pudieran superar los 40 ºC, como así ha sido.

Para el domingo se espera que la escalada de temperaturas pueda dar un paso más y alcanzar los 41 ºC en zonas del Valle del Guadalquivir, la Campiña y también la capital. La Aemet advierte que por las noches las mínimas siempre estarán por encima de los 23 o los 24 ºC, algo que hará muy difícil conciliar el sueño.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats