Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno no prevé construir más hangares en el Aeropuerto de forma inmediata

Avionetas en el Aeropuerto de Córdoba

Alfonso Alba

0

El Gobierno no prevé, en el corto plazo, construir un nuevo hangar en el Aeropuerto de Córdoba, según consta en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo a preguntas del diputado del PSOE Antonio Hurtado. El socialista requirió al Gobierno por los planes para construir un nuevo hangar, ya que uno de los actuales presenta problemas estructurales y el resto está siendo progresivamente ocupado por aparatos de las escuelas de piloto que van llegando a Córdoba.

El Ejecutivo sostiene que Aena no tiene previsto construir un nuevo hangar en el corto plazo, “de acuerdo con las necesidades operativas y la demanda de tráfico prevista” en el Aeropuerto de Córdoba, según consta en la respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso este periódico.

“En el Aeropuerto de Córdoba no hay demanda suficiente que justifique abordar la ejecución de un nuevo hangar”. No obstante, el Gobierno asegura que “si el comportamiento futuro de la demanda de tráfico lo requiere, se llevarán a cabo las acciones necesarias para su ejecución”, consta en la respuesta parlamentaria. Mientras tanto, avanzan las obras de reforma de la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto de Córdoba.

Las obras de la terminal concluirán, si no hay contratiempos, en el mes de mayo de 2022. Por tanto, ¿cuándo llegarán los vuelos comerciales? El Gobierno no ha querido aventurar una respuesta con un plazo que siempre se dilata en el tiempo (se trabajó con el horizonte 2018, algo que nunca se cumplió). Pero sí que esta vez ha querido ser prudente. El proyecto solo estaría pendiente de un informe de impacto ambiental, en el que ya se trabaja. Cuando esté listo y sea favorable, “la fecha de implantación podría situarse en el último trimestre de 2022”.

Etiquetas
stats