Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El Gobierno autoriza un contrato por 23,2 millones para rehabilitar el firme de la A-4 en Córdoba

Autovía A-4 en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la licitación de un contrato de obras para la rehabilitación del firme de la autovía A-4, entre los km 347,550 y 374, en la provincia de Córdoba.

En total, los trabajos se realizarán a lo largo de 26,45 km, con un valor estimado de 23,22 millones de euros (IVA no incluido). La actuación tiene por objeto la rehabilitación superficial del firme, mediante el fresado de la capa superficial y su reposición en la totalidad del ancho de la plataforma (incluyendo arcenes).

También contempla la rehabilitación estructural de aquellos tramos que han agotado su vida útil, así como la reposición de las marcas viales y elementos de balizamiento afectados por estas obras, la reposición de las espiras de las cuatro estaciones de aforo presentes en el tramo, la impermeabilización del tablero del puente sobre el río Guadalquivir (km 373) y la reposición de caminos de servicio de la autovía con el material procedente del fresado del firme. 

Etiquetas
stats