Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fotografía del mítico Bocadi, seleccionada en PhotoVogue

Fotografía incluida en PhotoVogue.

Alejandra Luque

0

PhotoVogue, la plataforma global de Vogue que muestra fotografías de artistas de todo el mundo, ha seleccionado una imagen del mítico bar cordobés Bocadi, de la fotógrafa -también de la tierra- Mamen Nieto.

Titulada con el nombre del establecimiento, la fotografía pasó a entrar en el archivo de VOGUE este mismo lunes. En la imagen se aprecia la fachada de esta popular bocatería con su tradicional logo desgastado por el paso de los años. Tal y como cuenta su artífice a Cordópolis, la fotografía forma parte de una serie, Fachadas bajo mi mirada; belleza colateral, en la que se encuentra inmersa la artista y a través de la cual intenta mostrar el encanto o el sentido más “bello” y estético que encuentra en lo antiguo, abandonado y añejo.

Nieto realizó su formación en este campo en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona. Profundamente interesada por el mundo de las artes desde pequeña, en plena pandemia dio un giro a su trayectoria profesional, hasta el momento vinculada al  mundo del turismo, para centrarse en dos de sus grandes pasiones: las artes visuales y la educación infantil. Utiliza sus habilidades artísticas para crear espacios sensoriales y  exploratorios que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo en la etapa infantil.  

En 2021 descubrió la plataforma PhotoVogue y consiguió entrar en su archivo en diciembre de ese mismo año con un retrato intimista titulado Komorebi. Hoy en día se  pueden apreciar siete imágenes de su autoría en esta plataforma, entre las cuales está Bocadi.

Etiquetas
stats