Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición recoge la evolución de las Unidades Acorazadas de Córdoba

Exposición.

Redacción Cordópolis

0

Este viernes ha tenido lugar la exposición conmemorativa 100 años de  las Unidades Acorazadas, su huella en Córdoba en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de lunes a sábado, y los domingos, de 10:00 a 14:00. 

La exposición está organizada por la Brigada “Guzmán El Bueno” X y está basada en la evolución sufrida por las Unidades Acorazadas durante los últimos 100 años, en especial en las localizadas en la ciudad de Córdoba. De entrada libre y gratuita, la muestra recorre la trayectoria de estos materiales en las distintas unidades de la Plaza durante estos cien años. En la inauguración, el comisario de la  exposición, Alfonso Rojas Salcedo, ha estado acompañado por el coronel José María  Martínez González, Jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº10. 

Como actividades complementarias a la exposición se ha organizado una serie de conferencias que tendrán lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, como Evolución de motores de explosión, el 20 de octubre por la profesora  María del Pilar Dorado Pérez; Evolución y futuro de  las unidades acorazadas, el 27 de octubre de la mano del coronel Francisco Fernández Mateos; y la última  de ellas, el jueves 3 de noviembre El carro de combate en el arte, a cargo de la  profesora María Fidalgo Casares. 

Etiquetas
stats