Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Escaparates con Orgullo' volverán a visibilizar en comercios los derechos LGTBIQ+

Escaparates con Orgullo en otra edición

Carmen Reina

0

Por tercer año consecutivo, Córdoba acogerá la celebración de la iniciativa Escaparates con Orgullo, una intervención artística en comercios de la capital para visibilizar a las personas LGTBIQ+ y sus derechos.

La organización de esta acción acaba de abrir la convocatoria para que establecimientos y artistas participen en esta iniciativa: “Buscamos artistas, comercios del centro de Córdoba con escaparate y sponsors. Escaparates con Orgullo se trata de una acción artística autogestionada, al margen de cualquier institución política, que implica e interrelaciona la defensa de los derechos LGTBIQ+, la promoción del arte joven de la ciudad de Córdoba y la puesta en valor de su comercio local”, exponen.

Así, se lanza a la vez tres convocatorias para participar -comercios, artistas y patrocinadores-, de las que saldrán la ruta de comercios con escaparates intervenidos, la lista de artistas participantes y los sponsors.

Escaparates con Orgullo incuirá diferentes temáticas de las intervenciones, que pueden ir desde la reivindicación en la igualdad de derechos, la diversidad familiar a la visibilidad del colectivo LGTBIQ+, así como el derecho a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

La convocatoria para la participación tanto de comercios -que cederán un escaparate para la intervención artística- como de artistas, se ha abierto del 30 de mayo hasta el 11 de junio.

Ruta de escaparates

Tras la resolución de las dos convocatorias se creará una ruta con los comercios seleccionados y los artistas que intervendrán en cada uno de ellos que se darán a conocer a través de las redes sociales del evento.

Las intervenciones de los artistas se realizarán la semana del 19 al 23 de junio y se mantendrán expuestas desde el 24 de junio al 1 de julio. Se otorgarán tres premios, con el dinero de las inscripciones de los comercios y con las aportaciones, tanto económicas como en especie, de los diversos patrocinadores.

El primer y segundo premio se otorgará en base a las votaciones realizadas por un jurado compuesto por un colectivo LGTBIQ+ (o figuras representativas del colectivo) y profesorado de las Escuelas de Arte Mateo Inurria y Dionisio Ortíz. La cuantía de los premios corresponderá al 50% de la dotación disponible para el primer premio y el 30% de la dotación disponible para el segundo.

El tercer premio corresponderá a la votación del público en el Instagram @escaparatesconorgullo -número de likes en el escaparate- y se dotará con el 20% de la cuantía disponible. Todo el proceso de esta iniciativa y su resultado se podrá seguir en las redes sociales de Escaparates con Orgullo.

Etiquetas
stats