Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Escaparates de Orgullo en Córdoba en 2021.

Carmen Reina

0

Por segundo año consecutivo, Córdoba acogerá la celebración de la iniciativa Escaparates con Orgullo, una intervención artística en comercios de la capital para visibilizar a las personas LGTBI y sus derechos.

Esta actividad, que se realiza de cara a la conmemoría el 28 de junio del Día del Orgullo, incluye en esta edición dos convocatorias para la participación de establecimientos, de las que saldrá la ruta de comercios con escaparates intervenidos artísticamente y la lista de artistas participantes, según ha informado la organización. El año pasado participaron ocho comercios y otros tantos artistas plasmaron en sus escaparates su visión LGTBI.

Este proyecto autogestionado -sin intervención de ninguna institución-, engarza con las reivindicaciones de la próxima celebración del Orgullo 2022. Escaparates con Orgullo “implica e interrelaciona la defensa de los derechos LGTBIQ+, la promoción del arte joven de la ciudad de Córdoba y la puesta en valor de su comercio local”.

Temática de las intervenciones

En esta iniciativa, las diferentes temáticas de las intervenciones irán desde la reivindicación en la igualdad de derechos, la diversidad familiar, la visibilidad del colectivo LGTBIQ+, así como el derecho a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

Tras la resolución de las dos convocatorias que ahora se lanza, se creará una ruta con los comercios seleccionados y los artistas que intervendrán en cada uno de ellos. Las intervenciones de los artistas se realizarán la semana del 13 al 19 de junio y se mantendrán expuestas entre los días 20 de junio y 3 de julio.

Premios

Se otorgarán tres premios, con el dinero de las inscripciones de los comercios y con las aportaciones, tanto económicas como en especie, de los diversos patrocinadores, que atenderán a tres ámbitos. Por un lado, al mensaje -otorgado por la organización Queercor; por otro lado habrá un premio artístico otorgado por un jurado compuesto por personal de las Escuelas de Artes Mateo Inurria y Dionisio Ortiz; y también habrá un premio al escaparate más votado por el público en Instagram @escaparatesconorgullo.

A partir de ahora, la organización informará de todo el proceso e ilustrará con fotografías a través de su cuenta de Instagram la realización de las intervenciones.

Etiquetas
stats