Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enero, el peor mes de toda la pandemia en positivos, fallecidos y hospitalizados

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba

Alfonso Alba

0

Las navidades dejaron un mes de récord en la provincia de Córdoba. Con cifras aún provisionales pero casi definitivas, el mes de enero en Córdoba ha sido, con diferencia, el peor de toda la pandemia, con un récord en contagios, víctimas mortales y hospitalizados, según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Solo en enero se han producido un total de 13.482 positivos. El peor mes anterior fue octubre, con algo más de 9.200 positivos. Ese tremendo incremento en el número de contagios hizo que se colapsara la situación en los hospitales y que aumentaran las víctimas mortales. Y las cifras también son de récord.

Según la Junta, en enero han muerto 175 personas en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus. Es prácticamente un 20% de todas las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia (que ya son 802). Y es la cifra más alta de todos los meses hasta ahora. En octubre, por ejemplo, murieron 163 personas a causa del Covid 19. Noviembre dejó 150 víctimas mortales.

En los hospitales, las cifras son incluso más alto. En enero ha habido 847 ingresos a causa del coronavirus, de los que 133 entraron en la UCI. En octubre fueron 682 los hospitalizados y 62 las personas que entraron en UCI, según las cifras oficiales.

De momento, en febrero, con datos muy provisionales, la pandemia ha comenzado a remitir de manera notable. Así, la Junta comunica que en estos 15 días hay 2.860 contagios, 19 fallecidos y 182 hospitalizados. Todos estos datos se van actualizando a diario. De hecho, es normal que la Junta incluya datos estadísticos de meses anteriores en su actualización diaria.

Etiquetas
stats