Autorizan a los vecinos desalojados de Córdoba a recoger enseres imprescindibles de sus casas
El Ayuntamiento de Córdoba autoriza, desde hoy, la recogida puntual de enseres imprescindibles, documentación y medicación en las zonas desalojadas por la crecida del río Guadalquivir. El acceso se permitirá exclusivamente en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, y estará siempre condicionado a que la zona no presente peligro para la seguridad de las personas, circunstancia que será evaluada en cada momento por los agentes actuantes o por el mando responsable. La entrada a las viviendas desalojadas deberá ser breve y estará supervisada por los agentes, que verificarán la identidad de las personas que soliciten el acceso.
Además, para reforzar la atención a las personas afectadas, los centros cívicos abrirán de forma excepcional durante el fin de semana en horario continuado de 9:00 a 21:00, solo con servicio de vigilancia. Para facilitar el desplazamiento entre las zonas afectadas y el dispositivo de acogida habilitado en Vista Alegre, Aucorsa pone a disposición de los vecinos tres líneas de servicio especial gratuito en los siguientes horarios: salida de Vista Alegre a los centros cívicos a las 10:00 y las 15:00; salida en sentido inverso a las 13:30 y las 20:30.
Estas medidas excepcionales entran en vigor desde hoy y se valorará su continuidad por parte de los efectivos de emergencias, siempre en función del riesgo o de las condiciones meteorológicas y de crecida del río. Las personas que precisen un certificado acreditativo del desalojo provisional pueden solicitarlo en el punto de información habilitado por la Policía Local en los accesos a las zonas afectadas. Dicho certificado será entregado al día siguiente de su solicitud por los propios agentes y podrá ser enviado por WhatsApp o correo electrónico.