La Batalla de Munda en Montilla, aplazada por las previsiones meteorológicas
Apenas unas horas después de presentarse oficialmente, el Ayuntamiento de Montilla y la empresa MundaEventos han optado finalmente por cancelar la Batalla de Munda, una prueba deportiva que estaba prevista para este domingo 8 de febrero en la localidad de la Campiña Sur. Sin embargo, debido a las previsiones meteorológicas, se ha decidido posponer la celebración de la misma a una nueva fecha, de la que se informará próximamente desde el Consistorio montillano.
Hay que puntualizar que este año había alcanzado un récord absoluto de participación, con 925 personas inscritas en la modalidad de carrera, cerca de 500 senderistas y más de un centenar de participantes en marcha nórdica. Por tanto, se iban a citar cerca de 2.000 personas en el municipio.
Asimismo, ya de primeras, el recorrido de la prueba tuvo que modificarse y pasaba a tener una distancia total de 13,5 kilómetros, con el objetivo de evitar aquellos tramos donde la acumulación de agua fuera elevada e impidiera el desarrollo natural de la carrera, garantizando así la seguridad de las personas participantes.
No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología mantenía de cara a este sábado en la localidad el aviso amarillo por lluvias y activó un aviso naranja por viento. Ambas condiciones continuarán a lo largo de todo el fin de semana, por lo que, para evitar cualquier indicencia, se ha decidido aplazar la carrera.
0