Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detectan diez brotes de Covid en Córdoba con 92 contagios en la última semana

Test de Covid-19.

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba tiene un total de 21 brotes activos de coronavirus, según la información oficial distribuida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De estos, diez brotes han sido detectados durante la última semana y afectan, en total, a 92 personas que se han contagiado.

Los brotes más importantes se localizan en el Distrito Sanitario Norte. En concreto, se han declarado tres diferentes. El mayor afecta a un grupo de 27 personas. Hay un segundo brote también muy numeroso, con 24 contagiados. El tercero afecta a siete personas.

Por otra parte, en Córdoba capital se han declarado otros seis brotes más de Covid 19. Uno de ellos afecta a nueve personas, hay un segundo con siete contagios y un tercero con cinco. Luego hay otro brote más con cuatro casos y otros dos brotes con tres casos cada uno. En el Distrito Sanitario Córdoba Sur hay declarado un brote más que afecta a tres personas.

Andalucía declara la cifra más alta de positivos de toda la semana

Andalucía suma este jueves 4 de febrero 6.733 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta en lo que va de semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 70 muertes, inferior a las 88 de la víspera y las 106 del martes --mayor cifra de fallecidos en un día de toda la pandemia--.

Los 6.733 positivos suponen la cifra más alta en lo que va de semana, después de que el miércoles se registraran 4.999, el martes 3.795 y el lunes 4.286, y son notablemente superiores a los 3.676 casos del jueves pasado. Entre medias, el domingo se alcanzaron 7.892 contagios, el sábado 7.899 --el récord de la pandemia-- y el viernes 7.759.

Respecto a los positivos de esta jornada, Cádiz se sitúa como la provincia que más suma, con 2.132, seguida de Sevilla con 1.316 y Málaga con 1.094. El resto de provincias registran menos de un millar de casos con 585 en Granada, 501 en Almería, 407 en Huelva, 366 en Córdoba y 333 en Jaén.

Los 70 fallecidos registrados este jueves son inferiores a los 88 de la víspera y a los 106 del martes, cuando se alcanzó el peor datos de muertes en 24 horas durante toda la pandemia. Málaga es la provincia que registra más muertes, con 17, seguida de Granada con 14, Sevilla y Cádiz con once, Almería con nueve, Córdoba y Jaén con cuatro cada una. Huelva es la única sin decesos.

Etiquetas
stats