Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El departamento de Agronomía de UCO oferta 6 becas de doctorado del programa de Fundación La Caixa

Un olivar de la Universidad de Córdoba en Rabanales.

Redacción Cordópolis

0

Con el objetivo de promover la investigación excelente y la incorporación de jóvenes investigadores a la carrera investigadora, la Fundación La Caixa convoca, un año más, las becas para doctorado ‘INPhINIT-Retainig’, programa a través del cual la Unidad María de Maeztu-Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (Dauco) ofrece la oportunidad de trabajar en las diferentes áreas del departamento a través de seis becas.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, de las 30 becas convocadas por el programa ‘INPhINIT’ para centros de investigación y universidades de España y Portugal, seis de ellas permitirán trabajar en Dauco.

Las líneas de investigación planteadas son: ‘Uso de hongos entomopatógenos endofíticos y rizosféricos competentes para el control de plagas en cultivos mediterráneos estratégicos’, con el profesor Enrique Quesada; ‘Obtención de nuevos genotipos de olivo resistentes a Venturia oleaginea y Colletotrichum spp.’ y ‘Regulación genética y modelado del proceso de floración en olivo’, en el grupo del profesor Diego Barranco.

A éstas se suman ‘Eficiencia energética en sistemas de riego’, con el profesor Emilio Camacho; ‘Impacto de las pérdidas por sublimación en la disponibilidad de recursos hídricos en las regiones nevadas mediterráneas y semiáridas desde un enfoque mixto de modelado y teledetección’, con la profesora María José Polo, y ‘Modelización hidrológica y teledetección’, con el profesor Tom Vanwalleghem.

Quienes quieran realizar su doctorado en estas líneas de investigación a través de las becas de Fundación La Caixa (dirigidas a estudiantes de todas las nacionalidades) deberán haber cursado un máster y tener un nivel de inglés B2 o superior. Las solicitudes se podrán realizar hasta el día 25 de febrero en la web del programa ‘INPhINIT’.

Etiquetas
stats