Denuncian que la reapertura de La Ciudad de los Niños pueda responder a una estrategia electoral del PP
El grupo municipal y la dirección local de IU han preguntado al alcalde de Córdoba, José Marái Bellido, si está esperando al 2 de abril, día previo a la convocatoria de las elecciones, para abrir la Ciudad de los Niños y las Niñas.
Para IU, esta situación no es sino un “reflejo” de lo que ha sido el mandato de Bellido en el que hasta “por tres veces anunció el proyecto de remodelación y la realidad es que estamos a 11 de marzo y sigue sin abrirse el espacio educativo y de ocio más importante de la ciudad”
Desde IU han destacado las “mentiras reiteradas” de este equipo de gobierno, “sobre todo del alcalde” ya que “cuando se iniciaron las obras se comprometió a terminarlas para verano de 2022. Luego habló de diciembre, después, de febrero y estamos en marzo y nada de nada”.
La realidad es que “siguen pasando los meses, siguen engañando a la ciudadanía y mucho nos tememos que todo el retraso que está sufriendo el proyecto se deba a que el alcalde y su equipo de gobierno quieran inaugurar la reforma de la Ciudad de los Niños y las Niñas lo más próximo a las elecciones con el fin de sacar rédito electoral”.
Esa “falta de gestión”, han añadido desde IU, también se está viendo reflejada “en otros espacios fundamentales para nuestra infancia como son los parques infantiles que, entre otras cosas, algunos siguen sin entoldarse y eso que dejamos los proyectos encauzados en el mandato anterior”.
A eso se le suma que el alcalde comenzó el mandato comprometiéndose a continuar el trabajo de la exconcejala de IU Amparo Pernichi en cuanto a “mejora y mantenimiento de dichas zonas recreativas”. Sin embargo, han señalado desde la formación, “estamos a punto de terminar el mandato y algunas zonas infantiles siguen en mal estado, con el peligro que ello conlleva para los y las más pequeñas”.
Por otro lado, IU también se ha referido al frío que los menores “han pasado en diciembre” porque el Ayuntamiento “no había tramitado a tiempo el contrato de las calderas en los colegios públicos municipales”.
Para solucionar esta situación, el equipo de gobierno tuvo que tramitar un contrato “por urgencia” cuando “ha tenido muchos meses para preparar todo lo relacionado con el suministro de gasóleo y con la revisión y mantenimiento de las calderas de los colegios y edificios públicos”. “Una vez más vuelven a demostrar que mucha foto, mucho marketing, pero gestión, cero”.
Asimismo, “la falta de mantenimiento” en los colegios públicos está provocando que “hoy muchos de ellos tengan goteras tras las primeras lluvias”.
0