Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que la reapertura de La Ciudad de los Niños pueda responder a una estrategia electoral del PP

Atracciones de la Ciudad de los Niños

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal y la dirección local de IU han preguntado al alcalde de Córdoba, José Marái Bellido, si está esperando al 2 de abril, día previo a la convocatoria de  las elecciones, para abrir la Ciudad de los Niños y las Niñas. 

Para IU, esta situación no es sino un “reflejo” de lo que ha sido el mandato de Bellido en el que hasta “por tres veces anunció  el proyecto de remodelación  y la realidad es que estamos a 11 de marzo y sigue sin abrirse  el espacio educativo y de ocio más importante de la ciudad”

Desde IU han destacado las “mentiras reiteradas” de este equipo de gobierno, “sobre todo del alcalde” ya que “cuando se iniciaron las  obras se comprometió a terminarlas para verano de 2022. Luego habló de diciembre, después, de febrero y estamos en marzo  y nada de nada”.  

La realidad es que “siguen pasando los meses, siguen  engañando a la ciudadanía y mucho nos tememos que todo el  retraso que está sufriendo el proyecto se deba a que el alcalde y su equipo de gobierno quieran inaugurar la reforma de la Ciudad  de los Niños y las Niñas lo más próximo a las elecciones con el  fin de sacar rédito electoral”.  

Esa “falta de gestión”, han añadido desde IU, también se está viendo  reflejada “en otros espacios fundamentales para nuestra infancia  como son los parques infantiles que, entre otras cosas, algunos  siguen sin entoldarse y eso que dejamos los proyectos  encauzados en el mandato anterior”.  

A eso se le suma que el alcalde comenzó el mandato  comprometiéndose a continuar el trabajo de la exconcejala de IU Amparo Pernichi en cuanto a “mejora y mantenimiento de dichas  zonas recreativas”. Sin embargo, han señalado desde la formación, “estamos a punto de terminar el mandato y  algunas zonas infantiles siguen en mal estado, con el peligro  que ello conlleva para los y las más pequeñas”.  

Por otro lado, IU también se ha referido al frío que los menores “han pasado en diciembre” porque el Ayuntamiento “no había tramitado a tiempo el contrato de las calderas en los colegios públicos municipales”.

Para solucionar esta situación, el equipo de gobierno tuvo que tramitar un contrato “por urgencia” cuando “ha  tenido muchos meses para preparar todo lo relacionado con el  suministro de gasóleo y con la revisión y mantenimiento de las  calderas de los colegios y edificios públicos”. “Una vez más  vuelven a demostrar que mucha foto, mucho marketing, pero gestión, cero”.  

Asimismo, “la falta de mantenimiento” en los colegios  públicos está provocando que “hoy muchos de ellos tengan  goteras tras las primeras lluvias”.

Etiquetas
stats