Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una delegación del ejército británico visita las unidades de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X

Una delegación del ejército británico visita las unidades de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X

Redacción Cordópolis

0

Una delegación del Ejército británico, encabezada por el jefe de la 7ª Brigada Ligera-Mecanizada, general Guy Foden, ha realizado una visita los días 18 y 19 de octubre a las unidades de la Brigada Guzmán el Bueno X, encuadradas en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) para el año 2024. A su llegada a la base de Cerro Muriano (Córdoba), la delegación fue recibida por el jefe de la Brigada, general Ignacio Olazábal Elorz.

Durante la visita, el general Foden, acompañado de su jefe del Estado Mayor, teniente coronel Phillips y su adjunto, teniente coronel Petherbridge, recibió una exposición sobre la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con un breve repaso por su historial, su organización en la actualidad, sus instalaciones de apoyo a la instrucción y adiestramiento, y una detallada cuenta de sus capacidades, sus fortalezas y sus oportunidades.

La delegación también visitó las dependencias del simulador del vehículo Pizarro y de la torre del carro de combate Leopardo, donde pudo comprobar las posibilidades que ofrecen los sistemas de simulación, en los que la sistematización de la instrucción y el adiestramiento permite que puedan interactuar las diferentes plataformas de combate de que dispone la Brigada recreando los escenarios y situaciones más complejas.

A continuación, la comitiva asistió a una exposición de los principales materiales de combate y apoyo al combate que posee la Brigada X. Desde la base “Cerro Muriano”, se dirigió al Campo de Maniobras y Tiro donde un subgrupo táctico, encuadrado en el VJTF 24, formado por vehículos de combate Pizarro y carros de combate Leopardo, en el que se integraron capacidades de zapadores, artillería y una unidad canina, ejecutó un supuesto táctico en el que recibe una misión de neutralización de una amenaza insurgente que ocupa un poblado.

A la finalización del ejercicio táctico, el general Foden tuvo ocasión de saludar a los soldados que participaron en el mismo, mostrando su satisfacción por el alto grado de preparación de la unidad española y felicitándolos por el elevado nivel de instrucción y adiestramiento mostrado.

La 7ª Brigada, heredera del historial de las “Ratas del Desierto”, es la unidad sobre la que recae el mando del VJTF 24, fuerza a la que España contribuye en esta rotación con la Brigada “Guzmán del Bueno” X, como unidad base generadora de un Grupo Táctico Acorazado/Mecanizado, una Batería de Artillería de Campaña, una Batería de Artillería Antiaérea y una Compañía de Zapadores.

Etiquetas
stats