Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs valora que unas 7.000 empresas y 34.000 trabajadores se van a beneficiar de las ayudas de la Junta

Fran Carrillo

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha afirmado este martes que en la provincia son más de 7.000 empresas y unos 34.000 trabajadores los que se van a beneficiar de las ayudas de la Junta de Andalucía y ha apuntado que “en un año el crecimiento de autónomos ha sido de casi 25.000 en el conjunto de la comunidad, 310 en Córdoba”.

En una nota, el parlamentario andaluz ha indicado que “en Andalucía se crea empleo y aumentan las empresas y los autónomos y eso demuestra que las políticas liberales de Cs funcionan”.

Así, Carrillo ha señalado que “mientras el Gobierno de España sube la luz, el diésel y asfixia a impuestos, y el Gobierno andaluz aprueba un decreto ley para dar a empresas y autónomos subvenciones por 1.109 millones de euros, ayudas para hacer frente a las facturas y las deudas que la pandemia ha generado”.

El parlamentario por Córdoba ha defendido que “las políticas liberales consisten en bajar impuestos, crear empleo, que las empresas aumenten y que los autónomos crezcan”, a lo que ha añadido que “es importante que todas las personas tengan un ecosistema para vivir independientemente de quien gobierne, que no haya que depender de un partido”.

Según ha manifestado el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, “Andalucía necesita seguir avanzando, creciendo y progresando, y eso con el bipartidismo no pasaría, ya que el progreso lo marcan las políticas liberales de Cs”.

“Ahora que la pandemia llega a su fin por el proceso de vacunación, se retoman los negocios de sectores muy castigados, como el turismo, vuelve el ocio infantil y la actividad de los feriantes, hay más ayudas a las pymes y a los autónomos, así como a las personas dependientes”, ha afirmado Carrillo,

En este sentido, ha insistido en que “si hay más empresas, si llegan las inversiones, si los autónomos y los empleos crecen es porque Cs está en las instituciones”.

Etiquetas
stats