Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs aprueba en Madrid la candidatura cordobesa a las andaluzas tras la dimisión de su dirección provincial

Inés Arrimadas y Juan Marín

Juan Velasco

0

24 horas después de la dimisión en bloque de la Junta Directiva Provincial de Cs en Córdoba, la Ejecutiva Nacional del partido que dirige Inés Arrimadas ha aprobado las candidaturas de la formación liberal para las ocho provincias en las elecciones del 19 de junio al Parlamento de Andalucía, incluida la de esta provincia.

Los candidatos serán presentados este sábado, 14 de mayo, en un acto que se celebrará precisamente en Córdoba, y que contará con la asistencia de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, además de la secretaria general de la formación, Marina Bravo, entre otros dirigentes del partido liberal, incluido el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

En Córdoba, la lista la encabeza el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y secretario de Organización de Cs, Ángel Pimentel, cuya designación ha motivado la dimisión de todo el equipo directivo del partido naranja en la provincia, entre denuncias de “dedocracia”. La número 2 de la lista será la actual diputada provincial Érica Nevado.

En cuanto al resto de provincias, Juan Marín encabezará la lista por Sevilla, donde estará acompañado por Marta Bosquet Aznar, secretaria autonómica de Relaciones Institucionales y presidenta del Parlamento andaluz, como número dos, y por Patricio León Roca, secretario provincial de Programas en Cs Sevilla, como número tres.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, encabezará la lista por Cádiz, acompañada por Carlos Pérez, coordinador de Cs en la provincia gaditana, y Estefanía Brazo, secretaria provincial de Acción Institucional y diputada en la Diputación de Cádiz, como número dos y tres respectivamente.

Los delegados territoriales de Turismo de la Junta en las provincias de Almería, Córdoba y Málaga, Vicente García Egea, Ángel Pimentel y Nuria Rodríguez Cubero encabezarán las listas de Almería, Córdoba y Málaga, respectivamente, mientras que los hasta ahora parlamentarios por Granada, Huelva y Jaén, Concepción González Insua, Julio Díaz Robledo y Enrique Moreno Madueño, serán los cabezas de lista en sus respectivas provincias.

El acto de este sábado en Córdoba servirá para presentar a los candidatos y la estrategia #AndalucíaLiberal con la que el partido que dirige Inés Arrimadas aspira a frenar la huída de apoyos. No ayuda a ello lo ocurrido en Córdoba, donde, en tan sólo 48 horas, dimitió el coordinador provincial y parlamentario andaluz Fran Carrillo, como su Junta Directiva Provincial.

Etiquetas
stats