Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja, el doctor Caracuel, Soledad Puértolas, Alfonso Cabello y Belmonte, premios Averroes 2021

Presentación en el Ayuntamiento de los premios Averroes

Juan Velasco

0

El doctor Miguel Ángel Caracuel, la organización Cruz Roja, el ciclista Alfonso Cabello, la escritora Soledad Puértolas, y el escultor José Manuel Belmonte son los cinco Premios Averroes Ciudad de Córdoba 2021.

El presidente de la comisión, Antonio Campos, ha dado a conocer este lunes las personalidades y asociaciones reconocidas con estos galardones en una rueda de prensa junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido. Los premios se entregarán el próximo 27 de noviembre.

Así, Campos ha detallado que el Premio Averroes Ciudad de Córdoba de las ciencias médicas es para el doctor Caracuel, facultativo especialista de Área, médico adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El Premio Averroes de las Letras es para la escritora y académica Soledad Puértolas, mientras que en la categoría de artes se ha reconocido la trayectoria del escultor cordobés José Manuel Belmonte.

El Premio Averroes Valores Humanos recala este año en la organización Cruz Roja, mientras que el premio en Deportes va a parar al ciclista rambleño Alfonso Cabello, ganador del oro en el kilómetro contrarreloj y el bronce en velocidad por equipos en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los Premios Averroes se entregan desde 1973, año desde el que se concedieron 24 premios, 22 de los cuales a médicos. En 2003 el premio Averroes amplió su denominación a Ciudad de Córdoba y comenzaron a distinguirse a otros ámbitos aparte del de las ciencias médicas, y desde 2006, los Premios Averroes quedaron abiertos al ámbito nacional.

Etiquetas
stats