Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja acompaña a vacunarse contra el covid-19 a aquellas personas mayores que lo necesiten

Una persona mayor vacunándose.

Redacción Cordópolis

0

El voluntariado de Cruz Roja Española en Córdoba ha decidido ofrecer a personas mayores la posibilidad de trasladarlas y acompañarlas al lugar donde han de ser vacunadas contra el covid-19. Gracias a este servicio --que también se oferta en algunos municipios de la provincia como Hinojosa del Duque--, aquellos ciudadanos de más de 65 años que lo necesiten dispondrán de un vehículo que los transportará hasta el punto de vacunación y posteriormente los llevará de regreso a su vivienda.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que la responsable provincial del Programa de Mayores, María Torralbo, ha señalado que “no podemos permitir que ninguna persona mayor se quede sin vacunar por no tener medios para acudir al punto de vacunación”, motivo por el que, “a través de nuestro voluntariado, hemos decidido ofrecer esta posibilidad”.

Dicho servicio --que se enmarca dentro del proyecto 'Atención integral a personas mayores' que financia la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación--, no tiene ningún coste para el ciudadano, que lo único que ha de hacer para beneficiarse del mismo es llamar al teléfono 957453122 --en horario de mañana, de lunes a viernes-- e indicar su nombre completo y la dirección donde desea ser recogido, además de entregar una fotocopia del DNI.

Asimismo, la institución humanitaria ha puesto en marcha esta semana una campaña en la que, a través de redes sociales y llamadas telefónicas, trata de despejar cualquier duda que pueda existir en torno a la vacuna, y contribuir de este modo también a la vacunación masiva.

Bajo el lema 'Por mí, por ti, por todas las personas... Yo me vacuno', la campaña se compone de distintos materiales (vídeos, infografías o píldora formativa) con los que se pretende reforzar los mensajes que se transmiten desde el Ministerio de Sanidad sobre cuestiones tales como los beneficios de la vacunación, su seguridad y eficacia, cuándo y dónde vacunarse o la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas.

Etiquetas
stats