Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cruces de Mayo se despiden entre tormentas y el arcoíris

Arcoíris sobre Córdoba y desde la Cruz de Mayo del Sepulcro.

Colectivo Meteofreak

0

Mientras se dejaba lista la plaza del Triunfo, los hermanos del Santo Sepulcro han podido ver, y fotografiar, uno de los grandes espectáculos del cielo cordobés: un impresionante arcoíris que cruzaba la ciudad. Ha sido el colofón para unas Cruces de Mayo que han acabado como comenzaron: con la primavera pura y dura en forma de tormentas, viento, sol y hasta algo de granizo.

La tarde ha dejado notables acumulados especialmente en algunos puntos del oeste de la provincia, como 14 litros en La Carlota o más de 12 en Hornachuelos, según los pluviómetros que el SAIH del Guadalquivir tiene instalados en estos municipios. Además, se han reportado granizos en Fernán Núñez y en la zona de la Aldea Quintana. Aunque han sido intensos, las precipitaciones no han durado mucho, por lo que los daños son limitados. En la zona del Bembézar se han recogido algo más de 8 litros.

También ha habido viento intenso, aunque no se reportan incidencias, según un primer balance del servicio de emergencias del 112 Andalucía. En Córdoba capital las rachas han alcanzado los 42 kilómetros por hora a las 18:30 de la tarde, según los datos del observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto.

Para este martes, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia.

Etiquetas
stats