Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya ha vacunado al 65% de su población con al menos una dosis, cuatro puntos más que la media andaluza

Vacunación sin cita previa Janssen en Vista Alegre

Carmen Reina

0

La campaña de vacunación frente a la Covid19 en la provincia de Córdoba ha llegado ya al 65,3% del total de la población que tiene, al menos, una dosis de la vacuna. Eso supone que Córdoba va cuatro puntos por delante de la media de Andalucía, que tiene al 61,2% de su población con una dosis. En total, ya son 513.017 los cordobeses que cuentan con al menos una dosis de la vacuna frente al coronavirus.

Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este lunes, con las vacunas puestas hasta el día anterior. Así, en la última jornada se inocularon 1.127 dosis, llegando a las 918.611 en total desde el inicio de la campaña de vacunación en la provincia de Córdoba.

Con ello, ya son 437.732 los cordobeses que han sido vacunados con la pauta completa y logran así la inmunización frente a la Covid. Esto supone que el 55,7% de toda la población de la provincia de Córdoba cuenta ya con la vacuna completa y quedan menos de 15 puntos para alcanzar el 70% considerado, en un principio, como la inmunidad de rebaño.

Actualmente, la vacunación se desarrolla con los sueros de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, completando pautas en las franjas de mediana edad y con la apertura de cita para la vacuna ya a jóvenes de 23 años en adelante.

Etiquetas
stats