Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, única provincia andaluza con tasa de Covid inferior al umbral de 'riesgo extremo' de 250 casos

Pruebas de Covid-19 en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba es la única de Andalucía que, actualmente, cuenta con una tasa de incidencia de casos positivos de Covid inferior al umbral de 250 casos, establecido por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas como situación de “riesgo extremo”.

Ahora, con los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por este periódico, la tasa de incidencia en la provincia de Córdoba se sitúa en 248,5 casos positivos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

La tasa media en Andalucía es de 307,1 casos, mientras que el resto de las provincias de la comunidad autónoma tienen una tasa superior a la de Córdoba. Así, en Granada es de 251 casos positivos de coronavirus por 100.000 habitantes, en Cádiz 277,4, en Almería es de 280,5, en Jaén de 303,5 casos positivos, en Málaga se sitúa en 308, en Sevilla llega a 362 y, finalmente, la tasa más alta está en la provincia de Huelva, con 396,2.

Revisión de medidas este miércoles

La tasa de Covid por debajo de 250 casos que ha logrado este miércoles la provincia de Córdoba se da en el día en que el comité territorial de alertas sanitarias debe revisar la situación epidemiológica y, con ello, las medidas establecidas para frenar la expansión del virus.

Además, este miércoles ninguno de los 77 municipios de la provincia de Córdoba supera la tasa de 1.000 casos de Covid por 100.000 habitantes. Desde la jornada anterior, han dejado de estar por encima de esta tasa las localidades de La Guijarrosa (Córdoba) y Fuente la Lancha (Córdoba), que sí empezaron la semana superando ese umbral.

En la última jornada, según los datos de Salud, la provincia de Córdoba ha sumado 126 nuevos casos positivos, además de cinco hospitalizaciones y dos ingresos en la UCI a causa del coronavirus. En la última jornada no se han anotado nuevos fallecimientos y, por contra, 157 cordobeses más han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats