Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 84 contagios de Covid en una nueva jornada sin que se notifiquen fallecidos

UCI del hospital Reina Sofía

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado 84 nuevos contagios de Covid19 detectados con PCR y con test de antígenos en la provincia cordobesa. La buena noticia es que no se han notificado nuevos fallecidos, según los datos oficiales.

Asimismo, este sábado, Salud ha notificado dos hospitalizaciones más, con un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay un total de 51.434 personas que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos desde el mes de marzo de 2020. En este tiempo, han muerto en la provincia 951 personas a causa del coronavirus.

Además, son 4.445 los cordobeses hospitalizados y 552 los que han tenido que entrar en la UCI. En este ámbito, el parte refleja que en estos momentos hay 85 hospitalizaciones por coronavirus, de las que 34 en UCI de los hospitales de la provincia.

Por contra, se han notificado 281 personas curadas más en la última jornada. En total, y desde marzo del año pasado son 48.185 las personas que ya han superado la enfermedad. Es decir, el número de casos activos en Córdoba ya es inferior a las 3.000 personas, una cifra que no se registraba desde que comenzó la segunda ola en el otoño del año pasado.

Etiquetas
stats