Córdoba solo suma 20 contagios por Covid más este martes pero contabiliza otros tres fallecidos

Una vacuna contra el coronavirus

La provincia de Córdoba ha sumado este jueves tan solo 20 positivos más por coronavirus, una de las jornadas en las que se han comunicado menos contagios de todo el año 2021, debido a una incidencia en el conteo, según ha confirmado la Junta de Andalucía, por lo que no se han notificado todos los positivos en esta jornada. Eso sí, la mala noticia es que hay otras tres personas más que han perdido la vida a causa de la pandemia, según la estadística oficial.

Este bajo número de nuevos positivos hace que la incidencia acumulada de la pandemia siga claramente a la baja en la provincia de Córdoba, algo que se mantiene pese a la incidencia sobre el número de casos notificados en esta jornada. Ahora mismo, la tasa de contagio está en 122,7 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Es la más baja de Andalucía, que supera levemente la tasa 150.

Desde el mes de marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han producido un total de 72.017 positivos por Covid 19, confirmados a través de una prueba PCR o de un test de antígenos. En este tiempo, el coronavirus ha provocado la muerte de 1.052 cordobeses, según la estadística oficial.

Además, este martes se han confirmado otros tres hospitalizados más. Ninguno de ellos ha entrado en la UCI. De esta manera, el coronavirus ha llevado al hospital a un total de 5.232 cordobeses. De ellos, 652 han tenido que ser ingresados en la UCI.

La buena noticia sigue estando en el número de personas que están superando la enfermedad. Este martes se han confirmado otras 316 altas más. Así, ya son 66.021 los cordobeses que han logrado superar el coronavirus. En estos momentos, hay menos de 5.000 casos activos en la provincia cordobesa.

Etiquetas
Publicado el
7 de septiembre de 2021 - 12:18 h