Córdoba registra 79 nuevos positivos, la segunda cifra más baja de toda la semana

Test para detectar el coronavirus

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este domingo 79 nuevos positivos en la provincia de Córdoba, lo que supone un gran descenso con respecto a la cifra de este sábado, cuando se diagnosticaron 177 contagios. La nota positiva del comunicado oficial de la Junta es que no se han producido fallecimientos por covid ni tampoco ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra de 79 positivos se convierte en la segunda más baja de toda la semana, únicamente superada por la notificada el pasado lunes, cuando los nuevos contagios fueron tan sólo 29. Sin embargo, a partir del martes, la provincia de Córdoba ha ido aumentando la cifra hasta llegar a su cifra más alta, la de este sábado. Con estos nuevos datos, son 45.559 los cordobeses que han dado positivo en covid en una prueba PCR desde que se inició la pandemia.

Aunque estos nuevos positivos son menos que los experimentados durante toda la semana, los contagios han aumentado con respecto al domingo de la pasada semana, cuando se notificaron 47 casos.

Por otro lado, la Junta también ha notificado cinco nuevas hospitalizaciones. En ese sentido, la provincia tiene actualmente a 76 personas hospitalizadas debido al covid de las que 24 están en la UCI.

Por otra parte, se han notificado 195 curados más -una cifra inferior a la de este sábado-, por lo que ya son 36.339 cordobeses los que han recibido el alta.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 12:38 h
stats