Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya tiene a su próximo Rey Melchor

Sorteo para elegir al Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes Magos de 2023

Alfonso Alba / Carmen Reina

0

La cabalgata oficial de los Reyes Magos de Córdoba ya tiene a su elenco completo. Este jueves por la noche, en el sorteo popular celebrado en el Ayuntamiento, ha resultado elegida Laura González Rot, una joven de 21 años, como la persona que representará al Rey Melchor durante el próximo 5 de enero.

Tras salir elegida en el sorteo con el número 120, Laura González Rot se ha mostrado feliz por su día de suerte: “No me lo esperaba. Es un día de suerte total. He conseguido también trabajo hoy”, ha explicado la joven, que es tripulante de cabina de pasajeros y aficionada a la natación. “Los sueños se cumplen”, ha asegurado tras coronarse como Rey Melchor de la próxima cabalgata de Córdoba.

La joven se ha impuesto entre los 269 aspirantes que se habían presentado al sorteo popular, la cifra más baja de los últimos años si obviamos la de 2021, cuando en pandemia tuvo lugar una Cabalgata en globo. En esta ocasión, 47 personas optaron a encarnar la figura de este rey.

Para la Cabalgata de 2022, la de la vuelta a la normalidad, participaron 282 personas, en 2020 fueron 340 candidatos; en 2019, 341 y en 2018, 333. Por sexos, 151 hombres se presentarán al sorteo mientras que de mujeres, el número ascenderá a 118.

La ciudad por tanto ya tiene a sus próximos reyes magos. El Ayuntamiento eligió al abogado Jesús Coca, que también es consejero del Córdoba Club de Fútbol, como la persona que repartirá regalos y caramelos en nombre del Rey Gaspar. Por su parte, la Federación de Peñas ha optado por designar al Rey Baltasar en la persona de Fernando Cañete.

El próximo 5 de enero de 2023, la cabalgata saldrá a las 17:00 de la plaza de Santa Teresa y acabará a las 21:30 en la avenida de la Agrupación Córdoba tras recorrer las principales avenidas de la ciudad.

Así, desde Santa Teresa, la comitiva girará hacia la avenida de Cádiz para continuar por el Puente de San Rafael, la avenida del Corregidor, Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de Los Molinos, Las Ollerías y concluir en la Agrupación Córdoba.

Etiquetas
stats