Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba mantiene un caso sospechoso de viruela del mono

Viruela del mono

Redacción Cordópolis

0

Andalucía mantiene este martes un total de ocho casos confirmados de viruela del mono, pero ha aumentado a 15 los investigados frente a los ocho que este pasado lunes señaló el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Entre los investigados hay un caso en Córdoba.

En concreto, los 15 casos en investigación son cinco de la provincia de Málaga, cinco de Sevilla, uno de Córdoba, uno de Jaén, uno de Almería, uno Granada y uno de Cádiz. Los ocho casos positivos se reparten en tres en Sevilla, tres en Málaga, uno en Cádiz y otro en Granada.

En cuanto a los casos en investigación, de los 15 pendientes, hay cuatro que serán “posiblemente” positivos, y once son “sospechosos”, según el portavoz de la Junta, Elías Bendodo. Asimismo, ha apuntado que 31 casos ya han sido descartados.

Por otra parte, sobre los datos relativos a coronavirus en la comunidad, Bendodo ha alertado sobre que “no se ha ido”, de manera que, aunque la tasa de contagio sigue bajando “no acaba de remitir”.

En este sentido, ha señalado Andalucía registra 578 hospitalizados por Covid, de los que 27 se encuentran en UCI. Además, la tasa de contagio está en 306 para el colectivo de mayores de 60 años.

Etiquetas
stats