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Córdoba y Málaga colaborarán en una estrategia de promoción en Oriente Medio

Reunión en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market en Londres entre José María Bellido, Francisco de la Torre, Salvador Fuentes y Daniel García Ibarrola.

Redacción Cordópolis

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Las ciudades de Córdoba y Málaga han acordado impulsar una estrategia de promoción conjunta centrada en la captación de turistas en Oriente Medio. Esta iniciativa de colaboración se ha acordado en las reuniones mantenidas durante el trascurso de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market celebrada en Londres a la que han asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación cordobesa, Salvador Fuentes, así como el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Daniel García Ibarrola.

Según ha informado el Ayuntamiento cordobés en una nota, esta estrategia turística conjunta, cuyo plan de acción se desarrolla en este momento y se va a ejecutar durante todo el año 2024, se centra tanto en la captación de turistas de alto poder adquisitivo, como en el mercado turístico Halal que apuesta por una motivación cultural y gastronómica de carácter islámico.

En este contexto, la potencia de Málaga radica en su aeropuerto y las posibilidades que ofrece la ciudad como 'Hub' de puerta de entrada a Andalucía, que son determinantes para la elección de los turistas de Oriente Medio hacia la comunidad autónoma.

Asimismo, el papel de Córdoba es clave en esta promoción turística conjunta, dado que ofrece al visitante un patrimonio único en el mundo, con sus cuatro Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y representa un importante valor añadido en la oferta turística patrimonial para atraer a este segmento de visitantes.

Al respecto, el alcalde cordobés ha valorado dicha acción y ha calificado como “muy satisfactoria” la promoción de Córdoba en esta feria internacional, subrayando que la presencia en estas citas es “destacada y hay que seguir mejorándola”, a lo que ha agregado que el delegado de Turismo ha participado “en encuentros bilaterales con turoperadores y operadores”.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha remarcado que “se va a mejorar todavía más en los próximos años después de esta primera experiencia conjunta con la Diputación de Córdoba”, tomando ejemplo de “lo que han hecho otras ciudades”.

Preguntado por el hecho de incrementar vuelos entre Andalucía y Reino Unido y si eso incluye a Córdoba, Bellido ha dicho que espera que “muy pronto” haya “buenas noticias”, porque “hay un trabajo muy serio de todas las administraciones de forma conjunta en la Mesa del Aeropuerto, con el Gobierno de España, a través de Aena, con la Junta de Andalucía, con la Diputación, con el Ayuntamiento y con los agentes económicos y sociales de la ciudad, incluida la Universidad”.

En este caso, ha aseverado que “se está en la última fase para que Córdoba pueda empezar a tener vuelos regulares”, aunque sobre los destinos concretos cree que “es prematuro hablar, porque serán las compañías las que digan cuáles son sus destinos más interesantes o dónde es más interesante conectar Córdoba”.

Al hilo, considera que “el futuro de Córdoba es más pasar por una conexión con un 'Hub' aéreo, un gran aeropuerto, como Madrid, Mallorca y Barcelona, que tienen conexiones con todo el mundo y que eso ya permite que Córdoba esté conectado con cualquier parte, más que establecer unas conexiones directas con determinada ciudad”.

No obstante, el alcalde ha aseverado que es “muy optimista”, porque “se está haciendo un gran trabajo por Aena, que está con el plan comercial y lo estamos haciendo conjuntamente”, por lo que espera que “dentro de pocos días o semanas haya buenas noticias”.

En cuanto a la marca de promoción 'Andalusian Soul', entre las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, Bellido cree que “se debería impulsar más, porque no es algo que ahora mismo esté teniendo un protagonismo excesivo”, al tiempo que confía en contar con el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo.

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