Córdoba y Almería vuelven a estar conectadas por tren
Renfe ha anunciado este miércoles que repondrá dos servicios de Media Distancia en la relación Granada-Almería a partir del 2 de agosto con los que, tras la conclusión de los transbordos por obras entre Huércal y Almería, recupera dos trenes más de la programación habitual anterior a la crisis sanitaria. Estos servicios permitirán que Córdoba y Almería vuelvan a estar conectadas por tren. Eso sí, habrá que hacer transbordo en Granada. El viaje durará un mínimo de cuatro horas y siete minutos y un máximo de cuatro horas y media.
Este incremento de servicios entre Almería y Granada permite a Renfe incorporar nuevas opciones de viaje mediante billete integrado entre las que destaca una Madrid-Granada-Almería en horario de tarde y otra Almería-Granada-Sevilla con salida a las 14:28, según ha explicado la compañía en un comunicado.
En ambos casos, el viajero contará con el enlace garantizado en Granada de un tren Media Distancia con un Ave (desde Madrid) y un Avant con destinos en Córdoba y Sevilla.
Renfe ha explicado que los nuevos trenes Media Distancia entre Granada y Almería elevan la oferta a seis relaciones diarias, tres por sentido, lo que supone recuperar el 75 por ciento de la oferta de Renfe entre ambas ciudades antes a la crisis sanitaria.
Los nuevos servicios directos MD tendrán salida de Granada a las 18,12 horas y desde Almería a las 14,28 horas. Ambos trenes emplearán entorno a dos horas y 30 minutos en realizar el trayecto Almería- Granada, igual que los cuatro servicios restantes de la relación.
La compañía ha destacado que la entrada en servicio de los dos nuevos trenes Almería-Granada permite a Renfe incorporar desde el 2 de agosto nuevas opciones de viaje con Madrid y Sevilla mediante enlaces en Granada.
Por un lado, se creará una nueva opción de viaje de Madrid a Almería en horario de tarde con enlace en Granada. Esta nueva conexión, mediante billete integrado, combina un Ave con salida de Madrid a las 14:35 y destino Granada, con el nuevo Media Distancia con salida de la capital granadina a las 18:12 y llegada a Almería a las 20:44.
Renfe ha señalado que se creará, por tanto, una nueva opción de viaje desde la capital de España en horario de tarde, que se suma a los dos trenes Intercity actuales con salida a primera hora de la mañana de Madrid y Almería.
Por otro lado, también se aumentará una conexión más entre Almería y Sevilla, combinando el nuevo Media Distancia Almería-Granada con salida a las 14,28 horas y un Avant con salida de Granada a las 17:20 y llegada a Sevilla a las 19:53.
Con este nuevo billete integrado, Renfe amplía a tres los enlaces diarios entre ambas ciudades, dos con salida desde Almería (10:40 y 14:28) y uno desde Sevilla (19:20). Todos ellos se realizarán combinando en Granada trenes Media Distancia y Avant, que realizarán el trayecto en cinco horas y 15 minutos, incluyendo el tiempo de enlace en Granada.
Por último, Renfe ha señalado que mantiene el actual enlace Almería-Barcelona mediante la conexión Ave y MD en Granada. Esta opción permite conexión con Zaragoza, Tarragona o Lérida y la capital almeriense, así como con otras localidades intermedias del recorrido como Guadix, Fiñana, Gérgal y Gádor.
Los billetes para los nuevos trenes y enlaces están ya disponibles en los canales de venta habituales de Renfe como 'www.renfe.com', taquillas, teléfono 912 320 320, así como en la aplicación 'Renfe Ticket'.
0