Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un certamen propone a los jóvenes compartir vídeos en Tik Tok por la igualdad y contra el sexismo

Una joven abre la red social Tik Tok en su móvil

Carmen Reina

0

¿Por qué no usar un medio que utilizan los jóvenes para comunicarse como vía para trabajar por la igualdad y contra el machismo desde esas edades? Con esa idea ha nacido el I Certamen Tik Tok, que propone a los jóvenes elaborar y difundir vídeos en esta red social con contenidos en favor de la igualdad y contra el sexismo.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que lleva más de dos décadas trabajando por la igualdad y contra las violencias machistas, es la artífice de esta iniciativa, que desarrolla con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba y se dirige a los jóvenes de cualquier lugar que quieran participar.

El objetivo -explica la Plataforma sobre el certamen-, es “fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en los canales digitales”. De esta forma, se trata de “acercar a la juventud el compromiso por unas relaciones libres de violencia machista y por un buen uso de las redes sociales”, organizando el certamen en uno de los canales más utilizados por los jóvenes actualmente, como es Tik Tok.

Las bases del concurso establecen que podrán participar personas con edades comprendidas entre 15 y 25 años que elaboren vídeos propios y originales para Tik Tok. “Su contenido debe estar libre de hipersexualización, sexismo, violencia y/o lenguaje no inclusivo”, precisan sobre los valores que se pretenden difundir con esta idea.

“Se valorará la claridad del mensaje transmitido y la creatividad del mismo”, advierten sobre un certamen el que, si bien está abierto a jóvenes de cualquier territorio, “tendrán prioridad los vídeos de Córdoba y provincia”.

Plazos y premios

La participación estará abierta hasta el 30 de septiembre y se realizará mediante el envío del vídeo -no superior a minuto y medio de duración- al correo siguiente: nituniyonosotras@gmail.com. Todos los vídeos se difundirán en las redes de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y cada concursante obtendrá un diploma de participación.

El fallo del jurado será el 8 de octubre y se comunicará los tres vídeos galardonados con 100 euros de premio, respectivamente. En el caso de que los participantes sean menores de 18 años, será necesaria la autorización por parte de la madre, padre o tutor para poder concursar. 

Etiquetas
stats