Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cartas con peluches de los niños cordobeses para los ucranianos

Alfonso Alba

0

La solidaridad cordobesa con las víctimas de la invasión rusa a Ucrania es desbordante. El colectivo de Ucranianos de Córdoba está coordinando desde que comenzó el ataque todos los envíos solidarios que los cordobeses han decidido enviar a la frontera entre Polonia y su país. Pero una de sus portavoces ha mostrado emocionada la sorpresa que contenían dos cajas procedentes del colegio público Aljoxani de Córdoba capital.

Dentro de esas dos cajas, los alumnos de este colegio público cordobés han elaborado, coloreado y firmado cartas de ánimo y apoyo hacia los niños ucranianos que están sufriendo lo peor de la guerra. Pero dentro de los sobres aparecen peluches que los jóvenes cordobeses han decidido donar a los niños ucranianos en un gesto que ha emocionado a los voluntarios.

La masiva salida de refugiados de Ucrania huyendo de la guerra está siendo popularmente conocida como la guerra de los peluches. Se calcula que al menos medio millón de niños han salido de Ucrania. Muchos acompañan a sus madres o familiares y la mayoría apenas lleva equipaje. Pero en las imágenes se ve como casi todos han decidido llevar consigo al menos un peluche, en una de las imágenes más icónicas y desgarradoras de una guerra que está marcando la infancia de toda una generación de ucranianos.

Y ha sido precisamente en eso en lo que se han fijado los pequeños del colegio cordobés Aljoxani, y han pensado en los pequeños que han tenido que huir sin su peluche favorito o al menos sin un juguete que les recuerde que siguen siendo niños y que tienen derecho a tener una infancia feliz.

Etiquetas
stats