Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cardenete toma posesión como consejero de Educación y Moreno le pide continuar el trabajo de Imbroda

El nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, toma de posesión de su cargo

Europa Press

0

Manuel Alejandro Cardenete, exprofesor de Loyola Andalucía, ha tomado este martes posesión de su cargo como nuevo consejero de Educación y Deporte en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo y presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien le ha mostrado su “apoyo”, y le ha pedido “dar continuidad al gran trabajo que ha hecho Javier Imbroda en estos años”.

“Mi enhorabuena y apoyo. Dará continuidad al gran trabajo que ha hecho Javier Imbroda en estos años. Su esencia seguirá con nosotros de manera permanente”, ha escrito el presidente andaluz en Twitter tras la toma de posesión de Manuel Alejandro Cardenete.

En esta misma red social se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha dado su “enhorabuena” al nuevo consejero, y se ha mostrado “convencido” de que “realizarás un fantástico trabajo y que continuarás con la labor de nuestro amigo Javier en la búsqueda de la excelencia educativa y deportiva”.

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía y académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, y hasta su llegada al Gobierno andaluz, en 2019, desempeñaba las funciones de vicerrector de Posgrado y Director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía. Además, forma parte del comité de enlace entre los partidos que sustentan el Gobierno andaluz --PP-A y Ciudadanos (Cs)-- junto con el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

El nuevo consejero es licenciado en Economía y Empresa (1994) por la Universidad de Sevilla, doctor en Economía (2000) por la Universidad de Huelva --con su tesis 'Los modelos de Equilibrio General Aplicados para Andalucía'--, y diplomado en Alta Dirección (2011) por el Instituto Internacional San Telmo, según figura en su currículum reseñado en la web de la Junta.

En su primera convocatoria de prensa el pasado viernes en Sevilla como nuevo consejero de Educación y Deporte, Cardenete ya aseguraba que la “misión” que le han encargado el presidente de la Junta y el vicepresidente es que la tarea del equipo, que se mantiene igual, “sea culminar la labor de Javier Imbroda en estos tres años, donde había conseguido dar un vuelco a la educación en Andalucía”.

Etiquetas
stats