La cantera de la investigación de Agronomía de la Universidad presenta sus trabajos doctorales

Tractor en zona de campo

Cuatro investigadores y seis investigadoras del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba presentarán sus investigaciones en el I Encuentro de Investigadores Noveles DAUCO el 18 de noviembre.

Los trabajos de investigación que se comienzan a desarrollar en los diferentes grupos buscan hacer frente a las problemáticas presentes y futuras. En el caso de la Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) serán esos estudios los que ofrezcan soluciones basadas en la gestión eficiente de los recursos y las estrategias de desarrollo sostenible en el ámbito del sector agroalimentario.

Los participantes de este encuentro son diez investigadores noveles de DAUCO que se encuentran en los últimos años de sus investigaciones doctorales. El evento tendrá lugar en el Aula Manuel Medina del Paraninfo en el Campus de Rabanales, con motivo de la Semana de la Ciencia.

El encuentro, que comenzará a las 9:15 con la bienvenida de la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UCO, Cristina Aguilar, y el director de DAUCO, Emilio Camacho, se divide en tres paneles según las diferentes temáticas que se abordan en cada investigación.

En el primer panel, Hacia una gestión inteligente de los recursos en agricultura, se presentarán trabajos sobre gestión inteligente del agua de riego, estudios sobre dinámica fluvial e hidrología, hidráulica agrícola o edafología, con los investigadores Pedro Torralbo Muñoz, Blanca Cuadrado, Sana Boubehziz y José Manuel Pérez Padillo.

En la mesa En busca de las plantaciones del futuro se presentarán trabajos en olivicultura, nuevas estrategias de lucha contra enfermedades como la verticilosis o estrategias sostenibles de nutrición de cultivos con Jorge Núñez, Inmaculada Martos y Mercedes Rojas.

Por último, en Cuidando los cultivos, respetando el medioambiente se compartirán los trabajos sobre características agronómica del olivar y métodos innovadores de agentes de biocontrol de enfermedades de los cultivos con las investigadoras Begoña Antón, Miriam Díaz y Anabel Expósito.

Para finalizar, los asistentes recibirán formación en divulgación de sus investigaciones y estrategias de financiación y opciones laborales de futuro para los recién doctores y doctoras.

Este evento está dirigido para personal investigador novel, pero también para el resto del personal investigador en el campo de la Agronomía o campos afines que puedan estar interesados y puedan generar sinergias de investigación. La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats