Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio pionero en Andalucía: El Colegio de Abogados pasará a denominarse Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba

Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Junta General del Colegio de Abogados de Córdoba, en sesión extraordinaria celebrada este lunes por la tarde, ha aprobado por unanimidad, con una abstención, el proyecto de modificación y adaptación de los Estatutos de la Corporación al Real Decreto 135/2021, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española. 

Entre las cuestiones que han sido objeto de adaptación, destaca la modificación de la denominación del Colegio, que pasará a ser “Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba”. Esta nueva denominación se adapta así al propio Estatuto General de la Abogacía Española, en vigor desde el pasado 2 de marzo de 2021, donde se elimina la denominación de “Colegios de Abogados” de todo su articulado y se sustituye por la fórmula inclusiva “Colegios de la Abogacía”.

El decano Carlos Arias ha explicado que la Junta de Gobierno del Colegio ha considerado conveniente adaptar el nombre de la Corporación, “por ser más inclusivo y visibilizar no solo a los hombres, sino también a las mujeres que ejercen la profesión en Córdoba”, quienes representan el 42,6% del censo colegial a día de hoy.

El Colegio de Córdoba se suma así al paso que ya han dado otros colegios de abogados, consejos autonómicos y asociaciones, en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Además, en la misma línea, los nuevos Estatutos adaptan su contenido al uso de lenguaje inclusivo, por ejemplo, sustituyendo en su articulado la denominación “abogado” por la de “profesionales de la Abogacía” o “personas colegiadas”.

Etiquetas
stats