Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cabalgatas de Córdoba volverán con golosinas y juguetes por los aires y se recuperarán los productos que se guardaron en 2022

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes

Alejandra Luque

0

Las cabalgatas de Córdoba -capital y las seis barriadas periféricas- de 2023 volverán a la normalidad. Dentro de unos meses se repetirá la estampa de golosinas y juguetes por los aires que ya no se recuerda desde enero de 2020, poco más de un mes antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia. Para las del año próximo, el Ayuntamiento de Córdoba ya ha licitado los contratos tanto de juguetes como de golosinas, aunque se recuperará todo lo que no se tiró el pasado año y que esté en buenas condiciones.

Cabe recordar que, hasta finales del pasado mes de diciembre, las cabalgatas de 2022 se iban a realizar sin ninguna medida excepcional debido a la pandemia. Sin embargo, días antes de su celebración, el Ayuntamiento decidió suspender el lanzamiento de juguetes y gominolas para evitar aglomeraciones y una propagación del virus. Según han precisado fuentes municipales, esto llevó a que se guardaran en los almacenes tanto los juguetes como los alimentos no perecedos mientras que los que caducaban “se donaron a instituciones sociales”.

Por tanto, en las cabalgatas de 2023 se lanzarán aquellos productos y los que se compren mediante los dos contratos que el Ayuntamiento ha sacado a licitación, cuyos importes son menores que en otros años. El del suministro de productos alimenticios asciende a 55.412,62 euros, unos 6.000 euros menos que el año pasado, y comprende la compra de extrusionados, conguitos, frutos secos y caramelos blandos masticables.

Por su parte, el contrato para el suministro de profuctos infantiles asciende a 13.418,55 euros, unos 25.700 euros menos que el año pasado, aunque esa reducción es fruto de la reutilización de los juguetes del pasado año. De esta forma, los 11 tipos de productos que se lanzarán serán cajas de lápices de colores, bolígrafos de cuatro colores o más, libretas con bolígrafos, pósits, cepillos de dientes, pizarras magnéticas, rotuladores fluorescentes, lámparas led USB, balones, auriculares e identificadores de maletas. Eso sí, en Córdoba no se lanzarán balones, según se desprende de la plataforma de licitación.

Las empresas licitadoras tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para presentar sus ofertas.

Etiquetas
stats