Bendodo asegura que “Córdoba vive una etapa de oro”
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que “Córdoba vive una etapa de oro, un momento único”, liderando el PP la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la capital y numerosos municipios, junto a la Diputación, de manera que supone “más responsabilidad y más confianza depositada que nunca por parte de los vecinos” en el partido.
Así lo ha destacado el popular a los periodistas, junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina; el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, y la secretaria general de los populares cordobeses, antes de participar en la reunión de la Interparlamentaria del PP provincial.
En este sentido, Bendodo ha felicitado al PP cordobés “por el gran avance electoral, por haber conseguido que sea el partido elegido de todos los cordobeses”, para “liderar el crecimiento y las apuestas de futuro para los próximos años”, tras “conseguir 155 concejales, cien más que en las pasadas elecciones municipales, 27 mayorías absolutas y victorias en muchos pueblos, como Lucena, Puente Genil, El Carpio y Castro del Río”, algo que “no es casualidad”, ha apostillado.
Según ha expuesto el popular, “donde el PSOE crea problemas, el PP viene a resolverlos”, de manera que “son dos formas de hacer política: la noche y el día”.
Ante ello, se ha mostrado convencido de que “Córdoba está en la antesala de sus mejores años y sus mejores éxitos”, aspecto que “ya se está viendo, pero lo vamos a ir comprobando a medida que vaya avanzando esta legislatura” y los ayuntamientos, la Diputación y la Junta remarán “en la misma dirección por una Córdoba mejor”, ha manifestado Bendodo, quien ha invitado a imaginarse “si hubiera un presidente del PP también a nivel nacional, un presidente del Gobierno que también remara a favor de Córdoba”. “Eso sería cerrar el círculo”, ha apostillado.
“El partido que mejor representa los intereses de los cordobeses”
Mientras, el presidente del PP provincial ha remarcado que “el PP es un partido de gobierno, siendo hoy el partido que tiene más alcaldías en la provincia, más concejales, más diputados, más senadores, más parlamentarios andaluces y el partido que ganó las últimas elecciones generales”, de modo que “es el partido que mejor representa los intereses de los cordobeses”, ha defendido.
Frente a ello, ha dicho que “preocupa enormemente lo que ocurre en el país, con un candidato a la Presidencia del Gobierno negociando una amnistía que representa un acuerdo contra la Constitución, que dinamita al Estado de Derecho y pone a unos ciudadanos por encima de la ley y a otros por debajo”.
“Ya hemos visto que Sánchez quiere ser presidente a toda costa, cueste lo que cueste, a pesar de haber perdido las elecciones, y lo quiere hacer pactando con los que quieren romper España”, ha lamentado Molina, quien ha reprochado que Pedro Sánchez “no esté encima de los problemas reales de los ciudadanos”.
Como ejemplo, ha citado que en la provincia hay “uno muy importante”, porque “desde hace ya casi seis meses hay 80.000 cordobeses que no tienen agua potable en sus grifos”, cuando “se podría resolver si el Gobierno de España acomete la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera, que es competencia del Ejecutivo, y que en su día, tanto los técnicos de la Confederación del Guadalquivir, como los alcaldes, coincidieron en que era una solución importante”.
Al respecto, el popular ha aseverado que “la Junta de Andalucía está arrimando el hombro, junto a la Diputación Provincial, para intentar que el agua de La Colada pueda ser potable lo antes posible”, pero “se necesita un presidente ocupado en problemas reales de los ciudadanos, como no tener agua para 80.000 vecinos de la provincia”, ha advertido.
En este caso, ha criticado que “el Gobierno de España está más preocupado de su supervivencia y haciéndolo a costa de dinamitar la igualdad entre españoles y territorios”. Por contra, ha valorado que “el PP, el partido preferido por la gran mayoría de los cordobeses, trabaja para solucionar los problemas reales, que no son pocos”.
0