Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Como cada año, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha su programación cultural para estas navidades, enmarcada dentro los “Gozos de diciembre”, un calendario de actividades que darán comienzo del 2 de diciembre al 5 de enero, todas de carácter gratuito dirigidas al público familiar.

El Belén, sobre una superficie de 30 metros cuadrados, ha sido elaborado por la Asociación de Belenistas de Córdoba y está ambientado en la ciudad de Medina Azahara, con la recreación de su muralla, pórticos, alminar, palacios y jardines y la sierra al fondo. Se compone de alrededor de 50 figuras siendo el horario de visita es de lunes a domingo de 11 a 14h y de 17:30 a 20.30h. con horario especial de 11 a 14h los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el belén permanecerá cerrado.

Este año, los Gozos de Diciembre vuelven a recuperar su normalidad, ofreciendo numerosas actividades para todos los públicos: espectáculos de magia, música, zambombas, visitas teatralizadas, talleres inclusivos, infantiles y familiares.

Cabe destacar la Zambomba de Jerez protagonizada por María José Santiago en la Iglesia de san Agustín el día 21 de diciembre a las 20h. con entrada libre hasta completar el aforo.

Junto al Ayuntamiento de Córdoba participarán en el espectáculo 'Flamenco en los balcones' donde se desarrollarán distintas zambombas en balcones estratégicos de Córdoba (del ayuntamiento, posada del Potro y plaza de la Corredera) el día 22 de diciembre a las 19h, 21h y 23h respectivamente.

También el día 23 de diciembre en el Kiosco Joven del paseo de la Victoria se desarrollarán los siguientes espectáculos con entrada libre hasta completar aforo: espectáculo de magia 'Navidades mágicas' con Fran Luque a las 13h, zambomba 'Al compas de mis lunares' con flashmob navideño a las 16h. y concierto Jingle Bells Rock a las 19h.

Etiquetas
Etiquetas
stats