Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Carmen Reina

0

'Cordoba Jewelry' es el nombre de la exposición inaugurada este viernes en el Palacio de Viana, donde se muestran fotografías y un vídeo tomados en una producción conjunta realizada en los patios de este histórico edificio, para aunar la belleza de piezas únicas de joyería cordobesa, moda local y patrimonio.

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la Fundación Cajasur, han sido los artífices de esta iniciativa para promocionar la joya cordobesa en un marco emblemático, seña de identidad de la ciudad, como son los patios.

Piezas únicas, verdaderas obras artesanales de joyería, se dan la mano con moda y modelos cordobesas, con el fondo inigualable de las plantas y las flores de los patios. “Es Córdoba en toda su extensión”, ha resumido la presidenta de la asociación de joyeros, Milagrosa Gómez, que ha explicado cómo ha sido posible la “sinergia” entre fabricantes de joyas, fabricantes de moda y el propio Palacio de Viana.

El vídeo que acompaña a las fotografías sirve de promoción de la joya cordobesa en las acciones comerciales del sector y ha sido ya mostrado, además de en la Feria Internacional de Turismo (FItur) de este año, en ferias de joyería. Además, la exposición de fotografías viajará a Madrid y a Italia, de la mano de los joyeros a ferias en las que participen, además de a otros países del mundo con la colaboración del Instituto Cervantes, ha indicado Gómez.

Las fotografías que incluye la exposición fueron realizadas el pasado 12 de abril en el Palacio de Viana, con la participación de diez empresas de joyería de Córdoba, cuatro firmas de moda y cuatro modelos que posaron con el vestuario y las joyas. Las fotografías son obra de Fede Serra, mientras el vídeo está hecho por Fernando Menéndez y Manuel Gutiérrez.

Para la Fundación Cajasur, la exposición es una muestra de “la colaboración público-privada” en Córdoba, que en este caso ha servido para que “la joya cordobesa se exprese como seña de identidad” de la ciudad, ofreciendo “una imagen solvente y patrimonial al exterior”.

“Los protagonistas son los joyeros, un sector económico tan importante en Córdoba”, en palabras de la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, que ha aplaudido la unión que se ha realizado entre joyería, moda y patrimonio con esta propuesta en Viana.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia de algunas de las firmas de joyas y de los creadores de las mismas, así como de modelos que posaron con ellas para captar las fotografías.

Etiquetas
Etiquetas
stats