Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

La plataforma cordobesa de pensionistas ha retomado este lunes sus protestas, tras el verano. En su concentración han leído un manifiesto en el que muestran su apoyo a la manifestación estatal que se ha convocado para el próximo mes de octubre.

“En esta etapa del Acuerdo Social se pretende dar impulso a la privatización de las cotizaciones sociales que percibe la seguridad social, hacia fondos privados de pensiones. Ello supondría una gravísima amenaza al sistema público de pensiones”, han denunciado en la lectura de su manifiesto. “Todo este entramado se basa en la falsa premisa de que las pensiones no son sostenibles. En un estudio realizado por CCOO sobre las cuentas y balances de la Seguridad Social, se mostraba la suficiencia del sistema y el uso indebido que sobre sus excedentes habían llevado a cabo los distintos gobiernos hasta el día de hoy”, destacan.

“Bajo esa supuesta crisis se está imponiendo el aumento de la edad de jubilación y de los años cotizados. Es evidente que tras ese interés por el desmantelamiento de las pensiones públicas, se encuentra el capital financiero internacional, que necesita para seguir logrando grandes beneficios el control de las bolsas de las pensiones. Han presionado a la Comisión Europea para que obligue al estado español, a implantar la privatización del modelo de pensiones actuales mediante la rebaja del importe de las pensiones públicas, y así obligar a complementarlas con los planes de empresas privados, usando como chantaje los fondos de recuperación y grandes ayudas económicas que ya vienen reflejadas en los PGE para 2022, en un acto de injerencia contra la soberanía nacional ya que los sistemas de pensiones están fuera de las competencias comunitarias”, sostienen.

Etiquetas
Etiquetas
stats