Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Batallón de Zapadores de la BRI X de Córdoba participa en las pruebas del VCZ 'Castor'

El nuevo Vehículo de Combate de Zapadores (VCZ) 'Castor' en la pista de pruebas.

Redacción Cordópolis

0

Personal del Batallón de Zapadores X (BZ X), de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), está participando en las pruebas de calificación y validación del nuevo Vehículo de Combate de Zapadores (VCZ) Pizarro, llamado 'Castor', que se desarrollan en las instalaciones de la empresa General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Estas pruebas, según ha informado la BRI X, comenzaron en abril de 2019 y se han reanudado de nuevo tras una reciente modificación a la que ha sido sometido el grupo motopropulsor del VCZ, con la finalidad de soportar con garantías el peso máximo del vehículo en combate.

El BZ X es la Unidad de Apoyo a la Oficina del Programa 'Pizarro', específicamente en lo que se refiere al VCZ desde el año 2017. Está apoyando con un grupo de trabajo constituido al efecto, tanto a la citada Oficina del Programa, como a la empresa fabricante del vehículo, GDELS-SBS.

Etiquetas
stats