Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aumentan los hospitalizados con Covid en Córdoba y mejora levemente la situación en la UCI

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

La pandemia de Covid 19 parece haber entrado en una especie de estabilización en lo que respecta a la presión sanitaria. En la provincia de Córdoba, la situación en los hospitales lleva una semana siendo muy similar, aunque este jueves se registra una leve mejora en la UCI y un levísimo aumento de hospitalizados.

En concreto, este jueves hay 114 personas con coronavirus ingresadas en el hospital, de las que 39 están en la UCI. Los dos días pasados había 113 ingresados por 40 personas en la UCI, por lo que la situación apenas ha variado.

Andalucía registra este jueves 6 de mayo una nueva bajada de hospitalizados hasta los 1.234, lo que supone 85 menos que la víspera y 216 menos que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden en diez y se sitúan en 333 tras caer también este miércoles en cuatro personas.

Estos datos han sido facilitados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su comparecencia en el marco de la visita a las nuevas dependencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Los hospitalizados bajan en 85 este jueves, tras descender en 28 este miércoles, e incremenarse en 29 el martes y en 33 el lunes, después de caer en 99 el domingo, 39 el sábado, 27 el viernes y 17 el jueves anteior.

Por su parte, los pacientes en UCI bajan hasta los 333 --diez menos-- tras bajar en cuatro el miércoles, subir en uno este martes después de cuatro días sin cambios y bajar en cinco el viernes y aumentar en cinco el jueves pasado.

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
stats