Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

APDH-A dedica su 'Calendario contra la discriminación' de 2020 a las personas “excluidas de siempre”

Calendario de APDHA.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación en Córdoba de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha presentado este martes, con motivo del Día Internacional contra la Discriminación, una nueva edición de su Calendario contra la discriminación 2020, en el que se denuncian las principales situaciones discriminatorias acaecidas en la provincia durante el pasado año y que han dedicado a las personas “excluidas de siempre”.

Así, según ha informado APDH-A, la nueva edición del calendario “se centra principalmente en analizar cómo la crisis social y sanitaria derivada del covid-19 ha afectado dramáticamente a los colectivos y barrios de nuestra provincia, que ya sufrían las consecuencias de la exclusión social previamente”.

Así, “mientras los medios de comunicación y los poderes públicos ponen el acento en aquellas personas que por primera vez se ven en una situación socioeconómica delicada a causa de la pandemia, las excluidas de siempre vuelven a quedar fuera de las prioridades políticas”.

Por eso, mediante este calendario, desde APDH-A defienden que “es posible atender a todos los colectivos afectados por esta situación sin precedentes, y que dejar de nuevo atrás a las capas sociales históricamente empobrecidas es una injusticia intolerable”. El calendario está disponible en este enlace.

Etiquetas
stats