Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcar en el Hospital Reina Sofía ya cuesta un euro

Uno de los carteles que indican el pago de un euro por aparcar en el Reina Sofía

Juan Velasco

0

Si tiene que ir al Reina Sofía en su propio vehículo, más le vale llevar dinero suelto. Desde hace unos días, aparcar en el entorno del Hospital Universitario cuesta un euro, con la entrada en vigor del contrato que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) adjudicó a la empresa Estacionamientos y Servicios SAU (Eysa).

La empresa ha colocado unos vistosos carteles para advertir a los usuarios de que el parking público general tiene un coste de un euro por coche, que ha de pagarse en efectivo al personal que la compañía tiene en la zona.

Se trata de un aparcamiento pagado regulado por horario. Es obligatorio el pago de lunes a viernes de 8:00 a 22:00, mientras que sábados, domingos y festivos, el intervalo de pago es de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

Desde que el SAS anunció que se iba a cobrar oficialmente por estacionar en el hospital (donde oficiosamente ya se pagaba a los llamados gorrillas desde hacía años), surgió en Córdoba una activa oposición protagonizada por la plataforma Aparcamientos Reina Sofía, de la que forma parte la representación vecinal, sindical y los partidos políticos -incluido el PP-. Este colectivo anunció que impugnaría la concesión administrativa a Eysa.

El asunto del pago por el parking llegó incluso al Pleno del Ayuntamiento, a través de una moción presentada por IU y Podemos para pedir la retirada del pliego técnico de condiciones para adjudicar el contrato del parking de modo que fuera gratis aparcar allí, una posición compartida por el grupo del PSOE, y que fue modificada por la mayoría de PP, Cs y Vox en un texto que apoyaba la concesión administrativa.

Etiquetas
stats