Andalucía elimina a partir de este viernes la obligación de mascarillas en recreos y clases de Educación Física

Torneo de baloncesto base del Colegio La Salle

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este jueves que se va a eliminar el uso obligatorio de mascarillas en recreos y clases de Educación Física de los centros educativos a partir de este viernes 10 de febrero.

Así lo ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la nueva pasarela de conexión entre el Hospital de la Mujer y el de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

“Nuestra medida es que no queremos restricciones. Ni en esto ni en eventos deportivos. Queremos que los niños puedan estar sin mascarilla, pero haciendo una llamada a la responsabilidad”, ha señalado.

Tras esto, ha indicado que la eliminación de mascarillas en recreos también se aplica en clases de Educación física, porque “también suelen ser en el exterior”, aunque si la enseñanza es en interior, “habrá que tener más medidas higiénico sanitarias”.

Por último, ha concluido que en Andalucía “no hay ninguna restricción al aire libre” excepto para eventos masivos o deportivos, pero que la intención de la Junta es “no querer restricciones”.

Etiquetas
stats