Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aíslan a 48 personas en varias residencias de Córdoba tras dar positivo cinco trabajadores

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo | RICARDO RUBIO

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha ordenado el aislamiento preventivo de un total de 48 personas de varias residencias de la provincia de Córdoba después de que cinco trabajadores hayan dado positivo en Covid 19, según el último informe semanal de la evolución de la pandemia en las residencias andaluzas que ha hecho público el gobierno andaluz.

Ahora mismo, de los 48 residentes aislados solo hay uno que ha dado positivo. Ninguno tiene síntomas o sospecha de estar contagiado, según el informe del gobierno andaluz. Entre los trabajadores, hay otros ocho empleados que sí que tienen síntomas o sospecha de estar contagiados, pero de momento no han dado positivo.

El interno que ha dado positivo es un menor de la Residencia de Menores con necesidades especiales Cruz Roja, según el informe. En este centro hay dos trabajadores contagiados.

Además, los otros tres empleados que han dado positivo son del centro Futuro Singular de Córdoba capital, el Centro Residencial para Personas Mayores Orpea Córdoba Sierra y la Residencia para Mayores Virgen del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats