Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las adopciones de mascotas en Sadeco aumentaron con la pandemia y llegaron a 1.080 animales en 2020

Imagen de archivo de un perro en el Centro de Control Animal de Sadeco.

Carmen Reina

0

La pandemia obligó a cerrar a relaciones con el exterior el centro del Servicio de Bienestar Animal (SBA) de Sadeco durante los dos meses más duros en el confinamiento. Sin embargo y pese a ello, el 2020, el año marcado por la pandemia, se cerró con un aumento de las adopciones de los animales que acoge este centro de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba.

En total, durante todo 2020, se adoptaron 1.080 mascotas -perros y gatos en su mayoría-, del centro de Sadeco, según los datos facilitados por la empres a Cordópolis. Esta cifra supuso el 80% de los animales que han pasado por estas instalaciones a lo largo del pasado año. Así, durante 2020, salieron en adopción y acogida del centro animal de Sadeco 945 perros y 133 gatos.

Esos 1.080 animales han sido adoptados a lo largo de los doce meses del año tanto por particulares -la mayoría de ellas-, para los que se estableció un servicio a través de la página web para poder visualizar a los animales del centro antes de pedir cita previa para poder acudir a las instalaciones. Así, las adopciones particulares superaron en un 25% a las cesiones a protectoras, según informa Sadeco.

Más adopciones que en 2019

Estos datos son superiores a los registrados en el año anterior. En 2019, las adopciones de particulares se quedaron en un 16,5% del total. Y los animales del centro de Sadeco que encontraron un nuevo hogar, ya fuera entre familias cordobesas o bien en asociaciones protectoras, se quedaron por debajo de las adopciones contabilizadas en 2020, con un 78% frente al 80% del año pasado, pese a no estar operativo durante dos meses de confinamiento.

Cuando una persona está dispuesta a adoptar y es consciente del tiempo que hay que dedicarle a los animales, con visitar la web o el centro es suficiente para poder empezar el trámite. Los veterinarios se ocuparán de que el animal se entregue desparasitado, con el chip, la primera dosis de la vacuna de la rabia y la esterilización del animal. Desde Sadeco recuerdan que hay que pagar una tasa de adopción, pero el resto corre de la mano de la empresa municipal. Lo más importante es siempre haberse informado previamente de las necesidades del animal que se va a adoptar y saber que hay que ser responsables con su cuidado. 

Etiquetas
stats