Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para que universitarios de la provincia hagan prácticas en pueblos con poca población

Cañete de las Torres es un pueblo cordobés que sufre despoblación

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto el plazo para que 20 estudiantes de Grado o de Máster, residentes en algún municipio de la provincia, realicen prácticas remuneradas en su localidad o en otra a menos de 20 kilómetros de su lugar de residencia. Este Programa Campus Rural, impulsado por la Secretaría General para el Reto Demográfico, es una de las medidas que forma parte del Plan de 130 Medidas frente al Reto Demográfico del Gobierno.

Mediante estas prácticas remuneradas, dotadas con 1.000 euros al mes, se pretende incentivar la llegada de capital humano a la zonas más despobladas de Córdoba, conociéndolas en profundidad y conviviendo y colaborando con su gente, de modo que los universitarios vean estas zonas como lugares de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.

En total, la UCO pondrá en marcha 20 becas para estudiantes de Grado y de Máster, cuya duración será de tres meses, con una dedicación horaria de 25 horas semanales, pudiéndose desarrollar hasta el 30 de septiembre de 2023. El horario deberá ser establecido de mutuo acuerdo entre las partes pero se procurará que sea compatible con la actividad académica, formativa y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la universidad.

Entre los requisitos de participación, los estudiantes de Grado deberán estar matriculados como mínimo de 36 créditos (estudiante a tiempo completo) o 24 créditos (estudiante a tiempo parcial) en el curso académico, o menos, si entre estos créditos se encuentran los correspondientes a alguna asignatura obligatoria, al trabajo fin de grado, proyecto fin de carrera o a las prácticas curriculares. Además, deberán tener superados al menos 120 créditos del Grado en el que esté matriculado y por el que solicita la práctica.

Por su parte, los estudiantes de Máster deberán estar matriculados en al menos 30 créditos si está también inscrito en el Trabajo Fin de Máster.

El plazo para solicitar estas becas finalizará el próximo 3 de mayo. La resolución puede consultarse en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats