Sitúan a Córdoba como una de las mejores ciudades de España para viajar con niños

Turistas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha situado a Córdoba entre las diez mejores ciudades de España para viajar con niños. Concretamente, la web ha colocado a la capital en la posición número cinco aunque con una puntuación lejos de un notable: un 5,7 sobre diez.

Para la elaboración de esta clasificación, Holibu ha partido de las ratios por habitante en relación a cinco parámetros: parques de atracciones, zoos y acuarios, heladerías y guarderías. Según ha dado a conocer la revista especializada de turismo Hosteltur, Córdoba destaca por el número de alojamientos vacacionales que admite niños, que se sitúan en un 30,14% sobre el 27, 26% de la media nacional, otorgándole una puntuación de 7,75.

En los parámetros de heladerías y guarderías, la capital ha obtenido un 6,53% y un 6,35%, respectivamente, aunque este último servicio está más dirigido a quienes viajan a Córdoba y deciden quedarse a vivir que a quienes acuden a la ciudad por turismo. Con respecto a los zoos y acuarios, la ciudad aprueba de nuevo con un 5,28 al ofrecer este tipo de instalación, ubicado en la Avenida Linneo.

A pesar de situar a Córdoba en la parte media de esta clasificación, Holidu reconoce la falta flagrante de parques de atracciones o centros recreativos infantiles que tiene la ciudad ya que las zonas de esparcimiento son muy escasas y, en ocasiones, poco aptas para el juego. Por ello, el buscador de alquileres le ha otorgado un 1,91.

La lista la encabeza San Sebastián (8,06) y le siguen Granada (6,46), Santander (6,16), Alicante (5,84), Córdoba (5,7), Cádiz (5,28), Oviedo (5,19), Málaga (4,96), Tarragona (4,92) y Almería (4,83).

Etiquetas
stats