Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato SIP-AN de la Policía Local denuncia el “prolongado impago” por sus servicios

Agentes de Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN ha convocado una asamblea en Córdoba “ante el prolongado impago de cantidades adeudadas al colectivo”, informa su secretario general Juan González.

En un comunicado, González denuncia que la convocatoria responde a “la prolongada situación de impago de las cantidades que se adeudan al colectivo de la Policía Local en concepto de servicios prestados en eventos especiales y productividad”. Concretamente, apuntan a que “desde el mes de febrero” se ha producido “el impago por problemas informáticos de los domingos y festivos trabajados”.

Por todo ello, prosigue el sindicato, se ha convocado el próximo miércoles a asamblea para “decidir qué medidas tomar ante la situación existente, dada la proximidad de la Semana Santa y la necesidad de prestación de servicios extraordinarios”, y ante “la situación de falta de personal en la que se encuentra el Cuerpo de la Policía Local de Córdoba”.

Para SIP-AN, “la presente situación de impago es inaceptable, y no es de recibo que se pida a la plantilla que realice servicios extraordinarios la próxima Semana Santa cuando aún no se han abonado los del año anterior”. “Máxime cuando tampoco el abono de los domingos y festivos trabajados tiene visos de solucionarse antes del mes de abril”, concluyen.

Etiquetas
stats