Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato Médico denuncia unos contenedores ante un centro de salud

Los contenedores, ante el centro de salud.

Alfonso Alba

0

El colectivo pide reubicar los depósitos de basura de la plaza de Colón, localizados a las puertas del ambulatorio

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha criticado este martes al Ayuntamiento de Córdoba por “la inadecuada ubicación de los contenedores de basura frente a la puerta del Centro de Salud de Colón” sin reubicarlos, “a pesar de las peticiones recibidas por parte de la Administración sanitaria y este sindicato”.

Según ha informado el SMA en una nota de prensa, la actual ubicación de dichos contendores “pone en peligro una posible evacuación de emergencia, a la vez que atenta contra la seguridad y salud de los ciudadanos y de los trabajadores que desarrollan su labor en dicho centro”.

Es más, según se ha señalado desde el SMA, la normativa nacional, autonómica y local “tropieza con la desidia y dejadez del Ayuntamiento ante las demandas realizadas sobre los contenedores de basura instalados a la puerta del Centro de Salud sito en Plaza Colón”, teniendo en cuenta que su “número y su ubicación se determinan por Sadeco”.

Por este motivo, desde el SMA se ha advertido a Sadeco “de la localización inadecuada de contenedores de basura frente a la entrada principal del Centro de Salud de Colón, contenedores que, además de ser un foco de infección a la puerta de un centro sanitario, ocasionan una obstrucción a la salida de los ciudadanos y el personal ante una posible emergencia, dificultando igualmente una evacuación urgente”, sin olvidar las “molestias derivadas de la generación de malos olores y de la producción de suciedad”, lo que se ve “agravado en épocas de calor”.

Etiquetas
stats